martes, 18 de octubre de 2011

Campaña en territorio “hostil”

Por Jonathan Vidal

El kirchnerismo vive un clima de fiesta. Mientras prepara los homenajes que se realizarán el 27 de octubre a lo largo y ancho del país en conmemoración al primer aniversario de la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner, el oficialismo encara la última etapa de la campaña electoral que seguramente desencadenará en victoria en la elecciones nacionales del próximo domingo. Sin embargo, a pesar del apoyo masivo, aún quedan territorios donde distintas agrupaciones juveniles luchan cada día por obtener la confianza de los vecinos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el kirchnerismo obtuvo una victoria contundente en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Las nuevas agrupaciones atrajeron a una gran cantidad de jóvenes que se encontraban en búsqueda de un nuevo espacio para participar en la política. Sin embargo, no hay que desviar el centro de atención de los territorios donde el Frente para la Victoria no resultó ganador. En las comunas 2(Recoleta), 13(Belgrano y Colegiales) y 14 (Palermo), donde el actual modelo no es bien visto, yace el verdadero esfuerzo de los militantes que luchan constantemente por alcanzar un objetivo difícil: cambiar ideas.

“Venimos trabajando mucho en la comuna 13.Realmente es un público complicado pero también creo que es un gran reto y una muy buena experiencia salir del ‘micro’ clima K”, asegura Micaela Amor, militante de la Generación 27 de Oktubre y ex candidata a integrante de la junta comunal 13 por el Frente para la Victoria. La joven de tan sólo 22 años cuenta que con el apoyo de otras agrupaciones se realizan numerosos festivales en lasplazas y todos los sábados reparten volantes en diferentes sitios mientras le explican a los vecinos cual es el funcionamiento de las comunas y que se vota.

En este último mes, la Generación 27 de Oktubre obtuvo un local en Colegiales, que comparte con el Grupo Maure, lo que significó un gran avance. “Con el local, al fin tenemos un espacio físico para informar sobre las actividades. En este momento tenemos el proyecto de realizar una vez por mes una asesoría jurídica y junto con agrupaciones kirchneristas de la facultad de medicina vamos a dar alguna charla de prevención sexual”, afirma Micaela Amor.

Día a día, distintas agrupaciones luchan fervientemente por llegar a la gente, a pesar de no ser muy bien recibidos. Con la perseverancia como arma letal, Amor apunta a seguir creciendo a tal punto de generar algo a nivel nacional. “El contacto con los vecinos, los actos, las peñas, etc son instancias que te van llenando y formando. La historia se escribe todos los días y nosotros nos cansamos de que la escriban otros. Es nuestro momento de zambullirnos”, concluye.




No hay comentarios:

Publicar un comentario